Ayer, en la sala Le Trabendo, tocaron por primera vez en 5 años ante 700 personas, entre fans y amigos de la banda. La entrada costaba 15 euros. Hicieron clásicos y un estreno.
Lo hicieron de nuevo. Como el 10 de agosto de 2005, cuando, en la previa de la gira A Bigger Bang , tocaron para mil personas, en el Phoenix Concert Theatre de Toronto, a diez dólares la entrada, ayer, Los Rolling Stones inauguraron la gira de festejo de sus 50 años, con un recital para alrededor de 700 personas, en Le Trabendo; una pequeña sala en el norte de París.
La presentación comenzó a tomar forma unos diez días atrás, cuando gente del entorno de la banda visitó todas las salas de la ciudad con capacidad entre 300 y 1000 personas. Finalmente, hace cinco días, cerraron el trato con el lugar elegido, sin revelar de qué grupo se trataba, hasta después de firmado el contrato.
Sin embargo, nada se supo hasta ayer, cuando a través de su cuenta de Twitter, la banda anunció un “breve show de precalentamiento”, con 320 localidades disponibles, a quince Euros cada una. El resto de las ubicaciones fueron repartidas entre invitados de la banda y personal de la sala.
A partir de ese momento, una multitud se acercó a la tienda Virgin parisina, para conseguir sus entradas, que fueron emitidas con el nombre impreso del comprador.
Mientras, el comienzo de la nueva gira de los Stones transcurría su cuenta regresiva, que llegó a su fin a las 21:17 horas (16:17 de nuestro país), cuando Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood salieron a escena, junto a Daryll Jones y Chuck Levell, y con Route 66 dieron inicio a 60 históricos minutos de música.
La andanada siguió con It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It) , Shattered y When the Whip Comes Down , antes del saludo oficial. “No puedo creer que aún estemos todos aquí, parados. Ustedes deben haber pensado que uno o dos de nosotros estaríamos sentados. ¡Pero no!”, disparó Jagger. Y la cosa siguió con Champagne & Reefer , antes de estrenar, sobre un escenario, la inédita Doom & Gloom , una de las dos novedades que tendrá Grrr!
, la recopilación triple con que el grupo celebra su cincuentenario.
Para la recta final, cuatro clásicos: Miss You , Start Me Up , Midnight Rambler yTumbling Dice . Retirada parcial, y de nuevo al escenario, para el cierre definitivo, conJumpin’ Jack Flash y Brown Sugar . Entonces, la despedida final: “Gracias a todos, y buenas noches.” Y sí, las piedras siguen rodando. Las próximas apariciones confirmadas serán, el lunes, en el Théatre Mogador, de París, el 25 y 29 de noviembre en el O2 Arena, de Londres, y el 13 y 15 de diciembre, en New Jersey.
Publicar un comentario